A nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor. Es un fenómeno que se da cuando hablamos de nuestra tierna infancia. A lo mejor se metían contigo en el cole o te aburrías como una ostra en el pueblo de la abuela porque no había niños pero para ti fueron unos años gloriosos. Solo te quedas con lo bueno: los dibujos animados, las chuches y las excursiones a Cercedilla o la Pedriza.

Soy una niña nacida y crecida en los noventa, la época del chándal de acetato y Jordi Hurtado. Bueno, vale, todas las épocas son las de ese hombre (seguro que se crió entre mamuts). El caso es que hoy me había puesto a recordar, me entró la melancolía y os tenía que hablar de lo que recuerdo y me contaron de esta alegre época ¿Me falta algo?

1.La Macarena por todas partes: asistimos a su nacimiento, auge y muerte. Se convirtió en baile oficial de políticos, deportistas olímpicos, discotequeros y celebraciones. El día que encuentre una discoteca que me la pinche, me convierto en la reina no, emperatriz de la fiesta.

2. Después del 92, Madrid comenzó a llenarse de señores afables con sandalias y calcetines que también bailaban la Macarena. No era la moda del momento, se convertía en destino turístico internacional.

macarena_los_del_rio_1109

 

3. Tampoco es que te enteraras mucho de la bonanza económica. Mientras te llevasen a Cortylandia en Navidad y al Parque de Atracciones en verano, eras feliz. Por cierto, menudo cague cada vez que había que subirse a la Siete Picos.

4. También eras feliz si te compraban un Frigopie , un Pirulo Tropical o cualquiera de estos helados.

5.Desayunabas con alegría con Vicky el Vikingo, Los Caballeros del Zodíaco y Supermario Bross.

6.Y a medio día ¡Alegría! Con la (mucha) marcha de Leticia Sabater y su Leti-rap, todo un hit en el público infantil. Quién iba a decir que iba a terminar subastando su virginidad.

7.Luego te pasaste a Telemadrid donde emitían el Ciberclub. Estaban Cibercelia (una borde), Roco Alicates (un jamao de la vida, creo que se gustaban) y Cibertrasto, ese oso naranja que estaba siempre dando por saco por la nave.cyberclub

8. Te aprendiste los diálogos de Poltergeist de las veces que la emitían en ese mismo canal. Tus padres se acojonaban cada vez que decías “ya están aquíiiiii”.

9. En esos años me regalaron una equipación del Real Madrid con el número 7 a la espalda. Era la época del debut de Raúl.

10. Eso sí, la Selección Española nunca pasaba de cuartos en el Mundial.

11. Aunque el éxito de las Olimpiadas era de Barcelona, aquí también llegó la invasión de Cobi.

CO_bandera

12. También te quedaste con la copla de lo épico que había sido el concierto de los Rolling Stonesen el Vicente Calderón, con mamá a punto de romper aguas y papá con  pelo.

13. No solo eran los años del rock, también del BAKALAO.

14. De hecho, tus primos mayores iban a la Factory, que la planta de arriba era para bakalas y la de abajo, para heavies.

15.¿OK? ¡Makey!