Hoy tenemos el placer de ofrecerte una entrevista muy especial, y es que.. ¿Quien no bailó los ritmos de Dj Edgar en DSigual (Santa Susana) alguna vez? Una sala de ensueño con vistas al mar, y una terraza que te daba la vida (Dicho por muchos..) Aquel buda con las velas a los lados supervisando la pista atentamente, el neón del exterior siempre brillando, hasta que salía el sol, la parte superior de detrás de la cabina compartida con su fiel compañero y amigo Dj Weke, encargado actualmente todavía de hacer los calentamientos o Warm Up en las fiestas DSigual, con el cual nos comenta que tiene una amistad de 20 años. Un tipo con un estilo claro, definido, y que sigue en activo !Y con mucha cuerda, por lo que denota durante la entrevista!

13401384_10209241056682033_81471026_n
Dj Weke (Izquierda) y Dj Edgar (Derecha)

Siempre con un séquito de fieles seguidores que hacen que la esencia y filosofía de DSigual siga hoy en día igual de viva que siempre, o más, a pesar de haber cerrado el templo de Santa Susana hace años, siempre al pié del cañón. Sin más empezamos con la entrevista a este genio Catalán de la música.

-Makineros.com: ¿Qué nos puedes contar de tus inicios? ¿Fue difícil empezar a comprar el primer material y empezar a aprender a mezclar música?

-Dj Edgar: Corría el año 1990, éramos un grupo de amigos al que les ofrecieron llevar, por las tardes, un local en la ronda Barceló de Mataró, TERMINAL. Yo era el friky del grupo de amigos que compraba música para pincharla en mi casa con unos platos de correa y sin la más mínima idea de pinchar, ni siquiera sabía que se podían cuadrar los temas. En Terminal me puse delante de unos platos Technics por primera vez, la sensación de poder utilizar un equipo “profesional” era alucinante, me pasaba horas entre semana practicando allí, poco después pude comprarme los míos propios, nadie me enseñó, pero es que tampoco había nadie que pudiera hacerlo…No había academias ni nada parecido y los djs, además de pocos, éramos uno más de los currantes del local. Al poco tiempo de estar allí, la ronda eclosionó y empezaron a pasar miles de personas cada fin de semana, cambió el ambiente, cambió la música y empezó la fiesta.

-Makineros.com: ¿Te consideras un amante y defensor del vinilo?

-Dj Edgar: Es que no conozco otra cosa, jajaja. No he conseguido engancharme a la era digital y tampoco me ha hecho falta…Actualmente, pincho música de mi época y los temas que necesito o los tengo o, poco a poco, los voy recuperando. Quizás si tuviera que actualizarme tendría que pasarme a digital, de todos es sabido como está el panorama musical actual…

Dj Edgar a los mandos.
Dj Edgar a los mandos.

-Makineros.com: ¿A parte de pinchar el mejor Tech-House, Dream, Trance y Progressive import del momento.. También te gustaba poner algunos tracks de Maquina en algúna de tus sesiones?

-Dj Edgar: Empecé en el 90 y entré en el Dsigual el 95,en esa época la música “máquina” era diferente a como evolucionó después, había buena música que pinchada a bpm’s más lentos, si, entraban en mis sesiones.

-Makineros.com: ¿Qué fiestas recuerdas con mas nostalgia de la época de Dsigual? ¿Cual recuerdas de manera especial?

-Dj Edgar: Cada finde era especial, cada finde era una larga e interminable fiesta…las noches se mezclaban con los días, los findes eran largos jajaja. Me quedo con todos! Me siento muy afortunado de haber podido vivir esa época, única e irrepetible.

1264044_10201456948619600_2022631348_o

-Makineros.com: ¿Cómo era tu rutina un día de sesión en DSigual desde que te despertabas, hasta que cerrabas sesión?

-Dj Edgar: Como te he dicho los findes eran largos. Empezaban los jueves y viernes haciendo la ruta por las tiendas para conseguir las novedades de la semana y a partir de aquí, sesión de viernes, sábado y domingo noche en verano. Imagínate un no parar, jajaja.

-Makineros.com: ¿Cómo te las apañabas para “Pescar” todo lo que salía por Europa, y hacer que acabase en tu maleta?

-Dj Edgar: Los tiempos han cambiado (mucho, muchísimo) Antes tenias la opción de poder viajar al extranjero, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda…Y poder comprar música que podía tardar en llegar aquí meses!! Ahora es inmediato, todos pueden conseguir lo mismo al momento en las plataformas digitales.

Makineros.com: ¿Como ves el estilo en la actualidad? ¿A tu parecer, ha evolucionado para bien o para mal?

-Dj Edgar: Yo la verdad flipo bastante con lo que está pasando a nivel general….Intrusismo, fake djs, poca ética, etc… Además, la juventud está siendo invadida por los ritmos latinos o el EDM. La música electrónica sobrevive en grandes festivales puntuales o en clubs más underground para público más reducido y a pesar de que pienso que ahora hay muy buena música, NO hay cantera de gente joven fiel a ella, crecen “arrimando la cebolleta”, la noche se nutre de viejas glorias, o sea…¿Qué pasará de aquí a unos años?

-Makineros.com: ¿Es difícil seguir manteniendo la esencia de Dsigual en la fiestas que se siguen celebrando y organizando?

-Dj Edgar: La esencia de nuestras fiestas Dsigual, es el público! Estamos aquí por ellos, ellos mandan, estaremos aquí mientras ellos quieran que estemos…En nuestras fiestas es donde pueden volver a juntarse y recordar momentos vividos junto a Weke y a mi y el resto de dsigualeros. Volvemos al pasado unas horitas y dejamos el trabajo, el estrés y los problemas en casa, nos vamos a una DSigual. Lógicamente por nuestra parte, tienen mucho más trabajo de producción que si las hiciéramos en su emplazamiento original, ya que la mayoría de las veces tenemos que montar cabina, audio, etc…Afortunadamente compensa, compensa poder notar aun el cariño del público.

13389352_10209241057042042_1792515974_o

-Makineros.com: ¿Tienes alguno proyecto en mente? ¿Algún nuevo Maxi?

-Dj Edgar: Hay varias cosas puestas encima de la mesa…jeje.

Makineros.com: ¿Nos puedes adelantar algo sobre la próxima fiesta Dsigual?

Volvemos a la sala Esencial, el próximo sábado 2 de julio, en Mataró. Es una sala preciosa con un sonido de infarto. Tal y como hemos hecho varias veces allí, haremos una sesión de 12h. Abriremos a las 18h y en sesión de tarde contaremos con la presencia de Dave.it (buenri) pinchando el techno más actual, en la magnífica terraza que dispone la sala, estamos muy ilusionados con este set de tarde que dará energía  y contundencia a la fiesta hasta las 22h, menudo crack! Haremos un pequeño “break” y encararemos la sesión DSigual a ritmo de Weke en la sala grande. A partir de la 1 y hasta las 7, me pondré yo y haremos sonar nuestro repertorio musical 100×100 DSigual. Cabe recordar que a partir de la media tarde, habrá una barbacoa para el  que quiera o pueda comer, jajaja.

Próxima fiesta DSigual; Sábado 2 de Julio 2016, sala Esencial (Mataró)

13414514_10209241056602031_656391274_n
Flyer próxima fiesta DSigual.

Evento en Facebook

Redes:

Pagina oficial Facebook Dj Edgar | Pagina oficial Facebook Dj Weke

Pagina oficial Facebook DSigual

Galería de imágenes: