Space, Privilege, Joy Slava…

La Operación Chopin ha comenzado. Unas 100 discotecas nacionales están siendo investigadas desde primera hora de la mañana con la intención de detener a todas las que se encuentren defraudando dinero a Hacienda. Las autoridades pretenden no dejar títere con cabeza. Te contamos las últimas noticias.

Mal momento para cometer cualquier fechoría en una discoteca, ya no sólo en Ibiza. Como bien es sabido por todos desde hace unos días la policía —y en concreto la Agencia Tributaria— están con la mirada fija en la isla electrónica por excelencia. Amnesia ha estado en el auténtico ojo del huracán los últimos días por unos registros vinculados a un presunto delito de evasión fiscal.

Esta mañana El Diario de Ibiza nuevamente nos alerta del registro de dos nuevas discotecas ibicencas: Space y Privilege. Desde las 6 de la mañana agentes de la policía nacional acompañan a los funcionarios de Hacienda en este golpe a la evasión fiscal —que ha recibido el nombre de Operación Chopín—, pues parece ser que varias discotecas de toda España han llevado a cabo a lo largo de los años una constante defraudación fiscal.

Porque no sólo se está investigando a las discotecas de Ibiza: ayer se registró a Joy Slava en Madrid y fuentes policiales han informado que se están inspeccionando más de 90 discotecas más, pubs o oficinas de las sociedades de estos establecimientos. Se trata de la mayor operación coordinada a nivel nacional contra el fraude fiscal y la economía sumergida, pues las empresas inspeccionadas “representan más del 20% de la facturación del sector del ocio nocturno en España”, asegura el periódico El Mundo.

14679663908322

Dinero incautado en la operación. Foto: EL MUNDO

En varios clubs, discotecas y pubs se han encontrado importantes sumas de dinero negro —las conocidas cuentas B de los establecimientos— y software especializado en llevar a cabo dos contabilidades distintas.  La operación seguirá abierta a lo largo del día, así que se esperan nuevas noticias.

SE ENCUENTRAN 2M DE EUROS EN EFECTIVO TRAS LOS REGISTROS EN AMNESIA

Por presuntamente haber eludido el pago de parte del impuesto de sociedades y del IVA durante varios años consecutivos

helicoptero_amnesia_diariodeibiza-618x304
Las primeras informaciones sobre los registros efectuados en las oficinas de la conocida sala ibicenca empiezan a flotar. Según informan las fuentes del Diario de Ibiza, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria habrían incautado una decena de cajas con documentación de la empresa y dos millones de euros en efectivo.

El pasado martes 5 la gran mayoría de medios españoles se hacía eco del registro efectuado por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria llevado a cabo en las oficinas deAmnesia Ibiza, una de las grandes potencias de la isla en el mundo clubbing que cuenta con conocidas sesiones como Hyte, Music On o Cocoon. Tras unas primeras informaciones donde se dijo que el club no abriría, la sesión de los martes (Together) abrió definitivamente sus puertas debido a que los representantes legales de la empresa alegaron que las órdenes judiciales de entrada y registro no incluían suspensión de la actividad de Amnesia.

La noticia publicada hoy por el Diario de Ibiza afirma que la policía judicial de la Guardia Civil, en su misión de encontrar pruebas por unos posibles delitos fiscales de la empresa, habría encontrado dos millones de euros en efectivo. El cuartel de Can Sifre ha sido habilitado para almacenar la documentación intervenida en los numerosos registros efectuados, ya que la operación no se ha limitado únicamente a las oficinas de Amnesia, numerosos domicilios y locales de Ibiza e incluso Barcelona, un barco y cajas de seguridad de varias oficinas bancarias también han sido registrados. Remarcar que todo apunta a que se trata de una investigación por un presunto delito de evasión fiscal y no de tráfico de drogas como han informado varios medios generalistas.

La sala continuará con su actividad hasta nuevo aviso y, como cada jueves, Cream Ibiza será la sesión que llevará a cabo esta noche su fiesta con artistas en su cartel como Armin Van Buuren, Fatboy Slim o Aly & Fila.