Desde hace ya unos veranos la oferta de festivales en nuestro país a aumentado de forma considerable teniendo en cuenta que las primeras ediciones del Monegros Desert Festival (Año 1994) se organizaron sin ningún tipo de competencia, siendo un festival pionero en nuestro país. La amplia oferta empieza a abrir su abanico de variedad en el año 2014, nosotros vamos a darte el nombre de los 4 festivales en España que apuestan por la música electrónica, mas concretamente te vamos a dar las 4 opciones que en su cartel incluyen zonas o artistas que dedican sus sets a estilos como la Makina Remember y el Hardcore. Empezamos.

Medusa Sunbeach Festival

Se celebra en las playas de Cullera y nunca puede faltar su gran carpa dedicada a la música Remember, pasando por estilos como el Dance, Bumping, Makina, Bakalao, Trance, Progressive y Hardcore de finales de los años 90. Dj´s como Javi Boss, Dj Juanma, Kike Jaen, Chumi, Miguel Serna, Ismael Lora, Dj Justo, Buenri, Dj Marta.. Y una lista interminable la de este 2016 en el escenario Rainbowtent.

A la derecha el Raintent, zona remember de Medusa Sunbeach 2016.
A la derecha el timetable del Rainbowtent, zona remember de Medusa Sunbeach 2016.

Este año el festival Medusa Sunbeach se ha puesto a la cabeza en asistencia, toda una proeza considerando que este verano se ha celebrado su tercera edición, batiendo los records de asistencia del que era el festival por antonomasia Español celebrado en la zona de Andalucía, el Dreambeach (Anteriormente Cremfields)

medusa-festival-2016

La zona de acampada, las conexiones, el punto de encuentro del Remember, los carteles de vértigo y el mayor escenario jamas montado en España han sido la pócima para el triunfo de este festival, el cual ha sido declarado el mejor Festival del año 2016.

Electromar

Electromar 2016
Electromar 2016

Festival celebrado en Torrevieja (Alicante) que también apuesta por una zona Remember y un escenario dedicado únicamente a la discoteca o marca Revival de Los Montesinos (Cerrada actualmente) Pero donde actúan gran parte de sus Dj´s residentes. En la zona Remember hemos podido disfrutar de Dj´s como Justo, Miguel Serna, Javi Boss, Chumi Dj o Di Carlo. Un festival un poco más modesto pero que se mantiene año a año, si las grandes aglomeraciones y concentraciones de gente no son lo tuyo, sin duda es tu festival.

Plano Electromar 2016
Plano Electromar 2016

Montagood Festival

Originario en sus primeras ediciones de la provincia de Lleida, es un Open Air Festival de estilos mas Underground, Hardcore, Terror y Frenchcore no faltarán nunca en su Selvatek Area. Con Dj´s como Osterberguer, Unexist o Tieum hacen que sea un festival de lo más interesante para los amantes de los sonidos mas oscuros. Este año parece que su emplazamiento ha sido migrado a la ciudad de Manresa. Siempre organizado en zonas rurales o de campo, con un aspecto industrial utilizando coches, maquinaria agrícola y demás “Atrezzo” abandonado para adornar las pistas de sus Areas.

Vídeo de la edición de 2015:

 

The end of the world

Reaktor Area End of the world 2016
Reaktor Area End of the world 2016

Festival que ha celebrado este año 2016 su sexta edición en la provincia de Tarragona, con la temática “The enchanted Forest” (El bosque encantadao) ha sido una de las competencias mas directas al anterior festival que te hemos recomendado, el Montagood. Y es que el cartel es verdaderamente de lujo, la flor y nata del Hardcore actual, Mainstream y Frenchcore a nivel internacional se dieron cita el 6 de Agosto en la Reaktor Stage del festival.

Aqui te dejamos el cierre de la Reaktor Area de esta edicion 2016 a manos de Partyraiser.