¿La música Makina ha muerto? 

Es la pregunta que muchos se harán todavía a día de hoy, en pleno año 2016. ¿Ha muerto la música Mákina? Bien, pues la respuesta es un NO rotundo. La música Makina de la que llevamos años disfrutando en nuestro país está ahora sonando en algunos países y zonas del mundo, tales como Japón o U.K en las cuales puedes salir de fiesta a ritmos Makineros o “Powerstomp” que es como los Ingleses denominan a un estilo muy parecido, también por lo que vemos en nuestra Página de Facebook Makineros 90´s se empieza a abrir hueco por U.S.A y Sudamerica puesto que tenemos muchas visitas de esas zonas del mundo y comentarios en publicaciones de algunos Dj´s y fans de este estilo musical, al igual que en nuestro Instagram. Si bien es cierto la música Makina en los años 90 y principio del siglo XXI tuvo una época dorada difícil de olvidar, sobre todo para todos aquellos que la vivieron.. Pero a día de hoy se sigue produciendo musica Mákina en España a nivel nacional e internacional ya que estos tracks se ponen en venta en los principales portales dedicados a la música electrónica en internet y en las tiendas OnLine de los propios sellos, estos tracks hoy en día tienen su propio mercado extranjero puesto que como todos sabemos para el mercado en Internet no hay fronteras, algo que hace que los Tracks se vendan y descarguen en todo el mundo.

Video: Xavi BCN en Tokyo (Japón) en sesión.

En nuestro foro ya hablamos un día de la visita del productor Xavi BCN a Japón, el cual sigue trabajando y produciendo Tracks de una calidad increíble a parte de seguir pinchando en activo en las fiestas Chasis y otros bolos, marca de la cual forma parte desde su residencia en la discoteca que Chasis afincó en la calle Carrasco i Formiguera también en la ciudad de Mataró provincia de Barcelona (Actualmente cerrada). En la actualidad tiene su propia tienda On-Line Bcn Music Shop en la cual puedes escuchar y comprar todas sus referencias hasta el momento, a parte de Merchandise o pedir que masterice tus tracks (Entre otras opciones) bajo su sello BCN Records.

BCNMusicShop by Xavi BCN
BCNMusicShop by Xavi BCN

 

!Bien! !La Makina sigue viva! ¿Pero donde la consigo?

!Tranquilo! Tienes gran variedad, y gran calidad! Productores de la época han seguido sacando algunos tracks, tales como Ruboy el cual tiene tracks producidos este mismo año en la tienda PortalMakina

PortalMakina
PortalMakina

Otros ejemplos de sellos y tiendas OnLine con material makinero fresco disponible para su compra, y con novedades regularmente son estas, te dejamos los Links para que no dudes en echar un vistazo a sus Sites y Online Shops.

EMGMusic con su propia tienda OnLine en Bandcamp y su gran variedad de Tracks.

EMG Music
EMG Music

Dj´s At Work el mítico sello que sigue lanzando Tracks a día de hoy, algúnos producidos por el conocidísimo Dj Konik (Entre otros alias) creador de tantos temazos míticos en los 90. Esta es su página oficial con tienda On-Line para escuches y compres lo que sea de tu agrado.

Dj´s at Work
Dj´s at Work

-El Dj campeón de uno de los concursos de la discoteca XQue Javi Tracker sigue en activo también al frente de Desk Records lanzando temas nuevos regularmente en plataformas como Beatport, Junodownload, TrackitDown o TUNES4DJS.

1926709_418353001633624_1062182386_n
Desk Records by Javi Tracker

-Dj Nau tambien residente de las fiestas Chasis capitanea su propio sello llamado C-58 Records que tambien lanza sus releases por las principales plataformas digitales mencionadas anteriormante.

C-58 Records
C-58 Records by Dj Nau

-Otra opcion de tantas es MesRecords otro sello Makinero con su propia tienda OnLine llamada MesRecords.com

Mes Records
Mes Records

Flight Force Records tiene su propia tienda OnLine aun que también saca sus releases Makineras mediante los principales portales de venta de musica electrónica de la red, uno de ellos es Beatport. Con productores como Deivid Sound o Lyon Kise.

Flight Force Records
Flight Force Records

!!Genial!! ¿Algo más que deba saber sobre la música Makina actual?

Claro que sí, a parte de todas estas tiendas (Y más, que las hay..) En nuestro foro tenemos una sección de Novedades de Makina en la cual los mismos productores nos anuncian sus nuevos tracks y recopilaciones y no te lo pierdas: Nos regalan Tracks (Freetracks) los cuales están disponibles todos en nuestra sección del foro y en nuestra galería para su descarga. !No dudes en visitar esta sección, seguramente habrá muchos Tracks que sean de tu gusto y querrás tener en tu librería de Tracks!

Puede que para muchos esta música ya no sea igual que en los años 90, o principios del siglo XXI. Pero una cosa está clara.. Los sonidos son de mayor calidad, y algunas canciones son simplemente brutales, obras de arte. Otras podrían pasar por temas típicos de los años 90 y de la época dorada sin darte cuenta.. ¿No te lo crees? Pulsa play y disfruta, que tenemos Makina para rato gracias al esfuerzo de todas estas personas, y de muchas mas que se nos quedan en el tintero..

!Gracias por mantener el estilo vivo!