Lidl empieza a vender tocadiscos en el Reino Unido

Sin duda, para nosotros es una noticia genial esto de poner tan a la mano un reproductor de vinilos, el cual en muchas casas ya no existe o simplemente se llegó a tirar en su día como un trasto viejo sin uso a la basura. Ahora todos aquellos que conserven sus viejos discos de vinilo podrán volver a disfrutarlos y disfrutar del las melancólicas motas de polvo sonando por sus altavoces, en el equipo musical de casa. !Toda una experiencia!

La cadena de supermercados LIDL ha empezado a comercializar en el Reino Unido tocadiscos con conexión USB para convertir los vinilos a digital. Son de la marca ION, vienen con tres años de garantía, incluyen altavoces integrados y reproducen a 33, 45 y 78 RPM. Cuestan 49.99 libras (Unos 55€ al cambio) y con una garantía de 3 años.

lidl-interior-2-600x450

No debería sorprender porque en los últimos meses las cadenas de supermercado británicas han empezado a vender vinilos. De hecho, Sainsbury’s asegura que es el vendedor de vinilos más grande del país.

Esta operación comercial se suma a otras semejantes provenientes del mundo de la distribución de productos de gran consumo que, obviamente, están condicionadas por esta nueva fiebre por la música consumida en vinilo. Sin ir más lejos, Wholefoods, Tesco y Aldi comenzaron a vender discos en vinilos el año pasado.

Más información aquí.
lidl-interior-1-600x450

 

ACTUALIZACION A DIA 28/12/2016

La compañía confirma que en España el tocadiscos estará disponible tan solo en una de las semanas temáticas que se preparan para las fiestas navideñas.

LIDL nos confirma que los tocadiscos ya están disponibles en determinadas zonas geográficas, “zona centro y norte de España”. Según la empresa, si el usuario acude a una de las tiendas en las que se comercializa el tocadiscos y no esta disponible, “es probable que se haya agotado en ese punto de venta. En tal caso, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente para solicitar que le hagan llegar un ejemplar a la tienda en cuestión”.

Las comunidades que pertenecen a las zonas mencionadas son: Asturias, Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Extremadura y casi toda Castilla La Mancha.