!Videojuegos y música Makina, una combinación explosiva!

!Bienvenidos amantes de los Videojuegos Retro y como no, de la música Mákina o electrónica en general!

Es raro que incluso las generaciones más jóvenes de hoy en día no conozcan las videoconsolas que marcaron una época en nuestra infancia, la infancia de los que nacimos en los 80 y disfrutamos de ellos, seguidamente de los 90 y de todas las maquinitas, comecocos y consolas que nos marcaron una infancia llena de personajes, historias y bocatas bien colmados de nocilla delante de una tele crt (de tubo) durante horas acompañados de nuestro amigo, vecino, primo.. !!¿o que diablos?..! Solos ante nuestra pantalla con diversión y entretenimiento asegurados durante horas con aquellos 8, o 16 bits de sega, nintendo, atari y otras marcas.

Algunos modelos de Sega en la época.
Algunos modelos de Sega en la época.

Sería unos años más tarde cuando empezaron los saltos generacionales en las videoconsolas, de los 8 a 16 bits de una super nintendo o sega megadrive que fueron las dos videoconsolas más vendidas que competían en el rango de los 16 bits pasábamos a una sega saturn de 32 bits, que posteriormente competiría con una sony playstation y su flamante e implacable campaña de publicidad de los de sony que la llevó al liderato y prácticamente al monopolio con un grandioso y variado catálogo de videojuegos desbancando en europa a la consola de sega. Aun que también cabe comentar que llegó en la misma generación la nintendo 64, que se hizo hueco en la escena con sus avanzados 64 bits.

!!Vale.. Si!! ¿..Pero que tiene que ver aqui la Makina..?

Para los que hemos vivido nuestra infancia y juventud dando duro a nuestras videoconsolas del momento en la época en la que los cables todavía tenían mando era bastante curioso salir de fiesta y encontrar canciones de música Makina que estaban sacadas de los mismísimos juegos que nos habían tenido entretenidos incontables horas, melodías que prácticamente podíamos tener grabas en nuestra mente después de jugar durante largos periodos de tiempo en un mismo escenario.

Publicidad de la epoca de Megadrive - Sega
Publicidad de la epoca de Megadrive – Sega

Por ejemplo; ¿Quién no recuerda el video juego Money Island? El juego producido por la compañía Lucas Arts que narra la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de Mêlée Island, Elaine Marley. 

Su versión Makinera apareció en el año 2000 de manos de Christian Beat por el sello Tempo Music editado en vinilo, aquí lo tienes.. Refresca tu memoria;

 

Posiblemente el próximo título no te suene si no eres un aficionado a los videojuegos, pero su Banda Sonora la reconocerás al dedillo solamente con pulsar el Play. El tema de Free – Kanashimi o Moyashite está inspirado en el videojuego Vandal Hearts que apareció para Sega Saturn y PlayStation 1 e incluido en uno de los exitosos recopilatorios de Chasis. Pulsa play y recuerda :

A continuación te dejamos la versión makina que incluye ese mismo trozo aparecido en el vídeo juego Vandal Hearts:

 

Seguimos con temas Makineroscon ideas originales basadas en videojuegos; No podía faltar Star Wars, la saga de películas de ciencia ficción creada por el guionista, productor y director George Lucas, conocida por todos y con una inacabable lista de videojuegos, de la cual sale este temazo makinero que segura que también todos conocemos, se trata de Gravitation – The Begining, que es una de las melodías de la saga Star Wars incluida en uno de los videojuegos que aparecieron para varias plataformas en la época, como Spectrum, Ordenadores, Game Boy, Game Boy Advance, Xbox.. Y muchas otras plataformas consoleras.

¿Lo recuerdas? Todo un temazo con una gran melodía editado en vinilo por Bit Music:

¿Otro tema incluido en alguno de los videojuegos de Star Wars en Makina? Si, otro menos conocido llamado Darth Man – Imperial March de 1997 con la conocidísima melodía de Star Wars:

 

El siguiente y el más conocido por todos no podía faltar, el tema de la Banda Sonora de Sould Blade llamado Soul Blade – Bravely Folk Song (Arranged)

Este track original del videojuego aparecido en Playstation 1 se usó posteriormente por Juan Cruz para crear la pegadiza melodía del mitico tema Makinero Dj Histerico – Medieval, el cual seguramente habrás bailado si salías sobre Diciembre de 1999, puesto que fue la fecha de su lanzamiento en vinilo por el sello Bit Music:

 

Sönique se inspiró en la banda sonora del videojuego Final Fantasy X como idea para sacar su track llamado Zanarkand, aquí te dejamos esta versión más Progresiva editada en 2002 en vinilo por el sello Electropolis:

 

Para acabar, vamos a hacer referencia a uno de los videojuegos clásicos más conocidos de toda la historia de las maquinas Arcade y las videoconsolas, no podía faltar el Comecocos, que ha sido versionado en infinidad de ocasiones apareciendo un RMX en vinilo Picture de manos de RAVE FIGHTERS llamado COMECOCOS, un Rmx de Newstyle bastante cañero que aparecía en 2002, sin duda el Picture es precioso para los amantes de este estilo y a la par, de los videojuegos.

 

Espero que hayas disfrutado de esta modesta recopilación de temas Makineros aparecidos o basados en una banda sonora original de un juego de videoconsola, algunos más clásicos que otros, pero al fin y al cabo videojuegos. Hemos incluido en este artículo las versiones oficiales que salieron en la época editadas en Vinilo y dejado de lado las decenas de versiones amateur que hay, !Ya que sino esto sería un sin fin!

!Un saludo Makineros, nos leemos en la próxima entrada!

!Que los Bits os acompañen!

5 COMENTARIOS

  1. Recordáis a John Boy????? El niño de 12 años que lo petó con el “Arriba” “Arriba” i el “techno toons”? hechos con su comodore amiga y fue durante muchissssimas semanas número 1 del world dance music de los 40 principales???????????? Con sonidos y samplers de juegos!!!!!!

  2. Hay más temas, uno de pitos del Bouble Bouble (lo tengo en vinilo xD), uno hardtrance del primer boss del Sonic 2, un remix progressivo de Yuzo Koshiro (streets of rage 2 etc) del tema de balrog de Street Fighter 2, un remix de Shenmue en UK Hardcore, lo mismo de un tema de Donkey Kong Country (la pantalla del agua), recuerdo un tema hardtrance con sonidos del Super Metroid…

    seguro que hay mas, xo ahora me suenan estos!

    Y videojuegos medio makineros! como Sonic R o el Sega Touring Car jaja