Vuelven los años 90 estan de moda

!Los años 90 están de moda!

Su música, Juegos y Películas vuelven a ser tendencia.

Hace un tiempo empezamos a darnos cuenta de que los artículos en prensa sobre la Ruta del Bakalao empezaban a ser cada vez más numerosos, incluso grandes medios como El Pais, El Español o La Vanguardia se hacían eco de un movimiento musical sin precedentes que sacudió nuestro país desde finales de los años 80. Es en este año, en pleno 2016 cuando podemos decir que los años 90 están en plena tendencia, su música, su cine y sus vídeo juegos parece que nos invaden cada vez más, un hecho que en nosotros causa una gran admiración y felicidad. En este mismo año hemos conocido que el gran icono musical de los 90 en nuestro país Chimo Bayo ha sacado su libro llamado “No iba a salir y me lié” el cual se ha agotado en su primera edición en cuestión de un mes. Chimo nos comentaba alegre que “Esta preparando ya la segunda edición de su libro para poder seguir ofreciéndoselo a los lectores” Por lo que es cuestión de poco tiempo que lo volvamos a tener disponible en nuestras librerías y tiendas On-Line. Este no es el único ejemplo literario, ya que Luis Costa, Deejay y periodista lanzará a la venta su nuevo libro “¡Bacalao! Historia Oral de la música de baile, 1980 – 1995.” el día 14 de Diciembre, del que hablaremos más adelante.

Fiestas y mas fiestas de Remember en la capital.

Madrid a ritmos de los 90, en pleno 2016.

La Resistencia en Fabrik Madrid
La Resistencia en Fabrik Madrid

Es raro que haya un fin de semana en el cual no se celebre alguna fiesta de música Remember (Palabra con la que se conoce a la música Dance, Makina y otros estilos de los 90) Son fiestas como La Resistencia de Fabrik, Aquí Contigo Todo Madrid, Panic! y muchas otras las que ponen la nota musical en locales que albergan a miles de personas, y que llenan sus aforos en prácticamente todas sus ediciones. La gente joven se mueve por esta música, para ellos el Remember es un estilo musical más, tal como el Rock, Pop o RAP. El colofón final ha sido la presentación del macro festival de música Dance de los 90 presentado el pasado dia 15 de Noviembre bajo el nombre Love The 90s que confirma un cartel de artistas impresionante sobre el cual te hemos hablado en este artículo y que albergará hasta 16.000 personas en el interior del Barclaycard Center en Madrid.

El cine y las consolas de los 90, de vuelta.. !En pantallas HD!

Nes Mini de Nintendo lanzada este 2016.
Nes Mini de Nintendo lanzada este 2016.

Aporrear botones de nuevo al más puro estilo noventero está tambien de moda. Y es que Nintendo ha sacado la version mini de la consola NES, su consola de 8 Bits que nació entre los años 1985 y 1987 y murió a mediado de los años 90. Una versión que a pesar de incluir solo 30 juegos que cuenta con una salida HDMI y un aspecto idéntico pero más “Mini” a escala de su antecesora versión original. Esta consola se agotó en cuestión de horas el día de su lanzamiento, llegándose a ver en reventa por 3 veces su valor original, que en tiendas es de 59.99€. La locura se desató en Ebay, donde se llegaron a vender unidades vendidas hasta a 180€. Nintendo ha pedido disculpas, y ha lamentado que los especuladores hayan aprovechado para beneficiarse de esta situación, la compañía ya ha asegurado que en los próximos días habrá un nuevo stock de consolas en nuestras tiendas especializadas para abastecer a la campaña navideña.

Nes mini en venta en Ebay
Nes mini y algunos precios de especuladores en Ebay

También es curiosa la notable cantidad de remakes de películas que vuelven desde las viejas pantallas de tubo de nuestros televisores y vídeos VHS de los años 90 hasta nuestras nuevas pantallas panorámicas y HD. Reposiciones en cines, secuelas y nuevas historias que nacieron en plenos años 90 o incluso antes y re-ediciones en HD que bombardean los videoclubs, cines y tiendas. Te hablamos de películas como “La historia interminable” que se volvió a estrenar en más de 50 cines españoles en pleno 2016, una nueva entrega de “Las tortugas ninja”, la nueva versión animada de “El libro de la selva” o la película de “Cazafantasmas” en la que los protagonistas se han cambiado por chicas.

Hasta aquí este artículo nostálgico, el cual muestra que no sólo el vinilo ha vuelto desde el siglo XX, sino que poco a poco vuelven a abordarnos cosas que sin duda en su época dejaron huella. Seguiremos atentos a estas bienvenidas tendencias.